Powered By Blogger

martes, 24 de mayo de 2011

elucubre 1

Fuentes nada inermes en derredores imaginarios
Entrando tubularmente hasta tu sien más corporal
Dictandole así a tu mente
A destajo
Lo que incide y coincide
Lo que revienta y lo que atormenta
Coméntote así quienquieraqueseas
Lo que acontece del otro lado del paraíso
Cruzando el mar de las palabras
Por el cauce de un río soberbio
Tres pasos delante de tus miedos.

Hay en ese prado
Una casa blanca
Con una laguna adentro
(Toda fresca y brillante)
Y te acuestas
En la hamaca del tiempo
Y a pesar del mareo (¿o gracias a él?)
La risa
te regresa inmune
 capullo invencible
y te amarra
                                    lazo total
con algo que nunca ha dejado de ser
            aunque hablen el tiempo y el espacio

Me vi transportado a un paisaje que ya había visto antes. Una sensación de postal o show de viajes me llenó la nariz. Muy poco a poco empiezo a distinguir los sonidos. Una gaviota. El mar al fondo. Olor a sal. Un piso de adobe gris, fresco como lechuga. (Y mis pies desean desnudarse). Una pendiente con una casa blanca como el yeso contrasta con el mar de lejos y al fondo. Debe ser Grecia o Italia. O el puto paraíso.
Cruza por mi cara una joven rarísima, con una cara de anuncio de revista de shampoo para bebés de los años 50, ya saben pintado a mano con pintura de agua. Y un vestidito muy la Monroe, con unas piernas de caricatura. Pasa girando y cantando (en algún otro plano de la existencia) solo se ve como se mueve la boca. Como un musical en mute. Me doy cuenta que soy no sé qué actor de Hollywood rondando los 50, y vestido de un lino elegantísimo y un sobrero con listón negro, camino a la carrera, en persecución de la bailadora güera.

Ya hacía algunos minutos que se había convertido en el set ¿africano? De la película de almuerzo al desnudo, con todas sus escaleras, y sus calles estrechas (no recuerdo el mar), gris café con ropa blanca y de sábana. Perdí para siempre a la güera esa, y me encontré en cambio, con una prostituta/bruja/asesina de nariz torcida e interiores sucios... ( lo de asesina solo lo sé porque me lo dijo ella.)
Me dijo que un día, había encontrado a un joven, buscando a una princesa de otro tiempo, que apurado le preguntaba: ¿pero donde está mi giratorio objeto de deseo? Ella no lo sabía pero supuso que con un poco de imaginación podría mantener su reputación de bruja (los otros dos trabajos la dejaban francamente agotada) y le contó una historia sobre dos amantes separados por el tiempo y una bailarina rusa que acabó en el circo a la merced de un viejo malvado, que la tocaba cuando nadie veía. Y entre lo de la bailarina y el circo la bruja tronó los dedos. Y pum, estaba francamente hipnotizado, era el espectáculo en primera fila de mi cuerpo bajo otra mente. La culera fue fiel a su palabra, y me acabó de contar.
Que sólo mataba a veces. Casi siempre por placer. Que no era nada personal. Y que todo sería muy rápido. (como una colonoscopía). Que en un tris estaría en el cielo (o en cualquier otra fantasía que me hubieran educado para tener).
Desperté rápido por la sola mención de colonoscopía

domingo, 10 de abril de 2011

Collage

Hay algunos días en que mi cuerpo se inflama como planeta
Qué tentación es salir de mi órbita
….
….
A veces soy más pequeño que el grano más pequeño de arena y más pequeño
(un camello entró en reversa al templo)
Cualquier trayectoria es muy grande

Y sólo por decir, digamos, que decimos lo que cuenta, y contando con que digan cuente usted, y sólo cuando cuente diga.
Yo no digo lo que cuenta, solo cuento cuando escribo, y nunca escribo lo que cuenta, cuántas cuentas, puros cuentos, tanta cuenta y yo contigo.

Pero antes, y sólo para usted, diré algo muy concreto:

Un hombre vestido de gallina frente a un minisúper suburbano…

                                                                                                                                                             Gritando
                              
                              
                              
AGABASUBIDIRRIA   PARTSUTAME CAPOCA   TLENAMENCHA LATORCIDA!!!!!!!!!!!!!!!

Y una foca (tan brillante) rompe el cemento cual hielo fuera y sale triunfal a la avenida, cruzando el estacionamiento.
¡Y qué tormento! ¡Quién diría! (¿pero ha salido de la heladería?). Ni siquiera. Dice ella. Contrario a toda expectativa
El peatonazgo, atónito, observa el raro fenómeno. Y la foca, multifoca, platifoca, tan serena como el aire, manotea su despedida (mucha gracia poco alarde).
Y hasta la gallina calló, y los ángeles también callaron. (son muy buenos animales, los pequeños simbolizados). Y no hubo más que decir, por ésa tarde y muchas tardes. (buenas tardes)
Pero el mundo, megamundo tanto mundo, cuando no olvida retuerce Y por medio de sábanas blancas: la convirtieron en ornitorrinco.
Cien criaturas mitológicas se congregaron en mis adentros, y como empujando para afuera contienen todo mi desaliento, mi alimento. Yo desatento.
¿Qué?

martes, 5 de abril de 2011

La incubación semántica de tristes gorjeos que implican necesariamente el surgimiento del nuevo orden. Rumores sangrientos recorren la tierra y nuestro corazón de miedo los bombea, ¿cuánto más aguantaremos la sistemática castración de todo aquello que es bello?
Desapégate de la imagen que esta plantada en tu cabeza.
Renuncia a informarte del verdadero propósito de tu vida.

domingo, 3 de abril de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

en el umbral...?

Antes de entrar. Por favor elimine de su vocabulario todo aquello que pueda tener una semblanza CON LA IDEA DE PUREZA. Luego. Logre que su cabeza adquiera la forma de un espantapájaros en una jaula. Coloque todo aquello que usted ha creído, todo aquello que creerá y prepárese para creer que es falso. En toda su verdad. Introduzca la concepción de caos amorfo en la ética de su vida y viva (se lo ruego), como le plazca.

domingo, 13 de marzo de 2011

Sale


Unámonos todos en un compulsiuvo joie de vivre, regocijémonos de nuestros sujetos y nuestros objetos. Coloca la cadena fantástica alrededor de tu cuello y vence el miedo a ganar y tener éxito. Be all you can be. Be the best YOU can be. Sí sí, no es suficiente el yugo natural para una emasculación en regla. Aprieta. ¡Aprieta! Cierra el cuello de la duda que no existe y sumérgete en un tranquilo y reconfortante sueño.
Ataquemos la máscara del león emasculado. Perfecciona la estera en que descansará tu cabeza. El ano. El ano. El ano del mundo. El ano cósmico. El gran ano que al tiempo  invierte y  estrangula, que al tiempo mata y muere de tiempos.

Sale cuando sale y sale fácil o no sale.

ornitorrincos


Coloque toda su sucia muerte en un recipiente cerrado. Conjunte todo el miedo que se esconde en los ojos y afirme. Yo fui quien dijo qué primero. Yo fui quien de dos palomas hizo la tercera. Yo fui, con santa trinidad púbica, el que impúdico, logró transformar a un sodomista sin escrúpulos en un juglar sin escrúpulos. Menudo esfuerzo. Sana relación. Si cada quien modelara aunque fuera solo en su cabeza, el ideal de las cosas… ¿y si todos lo hiciéramos al mismo tiempo? ¿Cuánto tiempo quedaría para la magia triste de los comerciales y del éxito? ¿Cuánto tiempo más quedará entre las cloacas y las regaderas? ¿De qué manera una rata NO es un ornitorrinco?
                                                                                                     

Incandescencia protohilarante



Poesía que se escurre de maniatados brazos. Fórmulas incompletas de sistemas demasiado comunes. El replanteamiento del andamiaje de la locura de la sin empatía fuerza ed la farta de radeng tarlosj usifjwnr maulos de musn. Muslos. ¡Sí! muslos semiabiertos de contradicciones impetuosas que se escurren por las patas patiatadas.
Cabezas alimentadas por rapaces encendedores de flamas furtivas que se escurren entre los ojos ojiatados.
Lobotomistas antropofágicos.
Antroponistas lobotofágicos
Poliandros pseudoandrajosos.
Ojetes polifórmicos.
Misconceptions of melancholy without rythm or. Fart. I mean come on man… Una vez más debo repetir una vez más debo repetir una vez más debo repetir…


Renuncia




Renuncio a la Verdad y al Amor. Renuncio a la tristeza y a la no esencia. Renuncio a los sueños y a lo más alto. Que yo renuncie a lo más alto.  ¡Renuncia! Renuncia a tu imaginación, renuncia a tu pensamiento, renuncia, simplemente renuncia  ante todo lo que es que no eres tú quetecaeenlacabezacomounapiedra.
Renuncia, ¡renunciaré! Y seré abogado o telegrafista, o elevadorista , o recepcionista en un corporativo dedicado “exclusivamente a su bienestar y al bienestar de su familia… Pregunte por nuestros productos” escupen mierda…¿POR QUÉ ESCUPE MIERDA LA MIERDA!?

¡Porque!
Gigantes retrocesos pseudopragmáticos henchidos de hilarantes estravagarios de autóctonas preposiciones. Suelta ¡Suéltate! mete por el culo el conducto biliar de nuestra época y sacude la cabeza de la cabeza sin más ni más ni más ni menos. No es yo. ¡NO ES YO!

Nada

Dos cabras cayeron en mi cabeza justo esta tarde. Dos cabras y nada más. Una era roja y me vio con ojos de fuego. Otra era negra y no pude ver sus ojos. Y es cierto. Lo dice FRATER. Estamos aterrados. Estás aterrado. Agárrate tan duro como puedas del juego del círculo en el cuadrado y seguirás aterrado. Encuéntrate a ti mismo. Anda. ¡ve! Y no habrás dejado de estar aterrado. ¿Qué parte de ti escucha estas palabras? ¿Cuál yo te la dicta? ¡Cuál es el yo que escucha? Abraza la idea de lo absurdo y muere. Y púdrete junto con ella.
Nada es que no pueda ser otro.
Nada soy que no pueda ser otro.
No hay en el mundo urgencia suficiente que pueda conjurar para demostrar lo absurdo de nuestras mentiras. Lo absurdo de nuestras historias. ¡Quieren que yo sea el mismo yo todo el tiempo! Me piden que me abrace (oh definitiva causalidad del universo) que algo sea mientras yo soy al mismo tiempo.


Comemos preguntas y cagamos respuestas.

lunes, 17 de enero de 2011

Amor por muerte.

Algunas veces en la vida uno comprende que todo es terriblemente sencillo, ocasiones que son muy poco cataclismos, más bien una tranquilidad, una idea invade la cabeza, a veces, con serenidad uno entiende qué poco importan los desvaríos del futuro, todas las vestiduras, las historias que uno se cuenta a sí mismo, la culpa, las palabras, las batallas, lo mejor y lo correcto; hay veces pues, que se planta ante nosotros con claridad la muerte. La muerte nunca deja de ser inminente, es precisamente la sombra de la muerte la que nos incita a guarecernos en nuestra somnoliencia de historias, objetos y reconocimientos. Sin embargo no es la única solución, el mundo, nuestro mundo es terriblemente sencillo, la vida de uno, de cualquiera, siempre se reduce a una pequeña palabra, amor. Todo aquello que nos ata bellamente al sinsentido del mundo, y es un término muy grande, son besos (nunca los convencionales), sonrisas reales, el placer de la música (que es tan grande), el fenómeno del entendimiento, la comida, el sol, el placer de cuando (aunque sea por un segundo) uno comprende, cuando con satisfacción se observa lo mucho, lo infinito de lo que queda por comprender; pero insisito, abrazos, besos, el pasto, también la ternura, la compasión, las sonrisas gratuitas, los chistes malos... El verdadero sentido se encuentra en aquello que nos ata bellamente con todo lo que es... 
Pensamos en opuestos, y sin duda alguna esa tranquilidad emocionante de todo lo bello sólo adquiere justa medida cuande se pone de cara a la muerte. El vacío, el spleen, el tedio,  son sólo una posible respuesta a la muerte y al sinsentido, tal vez hasta se requiere un poco de ellos para observar el sinsentido... Pero tengo que insistir, la vida es muy terrena como para intentar mancharla con consideraciones técnico-sadomasoquistas-masturbatorias de la cabeza. Amor, unas piernas, una flor, el agua, un café, el amor (pero el amor grande, el irreductible, el que rebasa a los individuos), la tierra negra, lo otro, los árboles, una clavícula, el amor...
La verdad está siempre llena de lugares comunes.

sábado, 1 de enero de 2011

Otra vuelta

Sí, es posible, el sol ha visto a la tierra dar su millonésima vuelta, sí, es posible, nuestra ínfima existencia se ve contrastada por la regularidad de la órbita... Otra vuelta... Otra vuelta... La famosa "esperanza" de vida es una medición estadística sobre cuántas vueltas puede dar un individuo cualquiera... 80 en los países desarrollados, y de los setenta para abajo en estas tierras desesperadas, el hecho, es que la idea no me da precisamente esperanza, me da un poco de flojera triste, de tedio desganado, spleen si quisiera verme más interesante. Otra vuelta... Otra vuelta... Hola ¿con qué sonidos se refieren a ti los miembros de tu especie? ¿Cuántas vueltas ha dado la tierra alrededor del sol desde que saliste del útero de tu madre?... Supongo que ya con ganas de que se vean medio tediosas las cosas todo es posible. En cambio ¿cuántos inviernos han visto tus ojos... Cuántas primaveras?...

¿Quién eres tu para decirme _________? Pues ¿quién eres tú para preguntarme? No, no, yo pregunte primero ¿Y quién eres tú para preguntar primero? Pues ¿quién eres tu para preguntarme?

El mundo del hombre está sostenido por frágiles engaños.

El engaño básico del hombre es el concepto de engaño, presupone una verdad.

Toda verdad es convencional.

Toda mentira es convencional.

Todo lenguaje es convencional.

El lenguaje es un instrumento ideal para referirnos a las cosas, que no conocemos, es un instrumento tan sofisticado que hemos llegado a la conclusión de que el mundo (aquéllo que pudiera ser exterior a nuestro lenguaje y experiencia) no existe necesariamente y que de hecho es incognoscible
Desde la depresión las felicidades parecen engaños, ilusiones sospechosas. Y desde la felicidad la depresión parece un estado estúpido, creativo, pero terriblemente estúpido.

Desde la depresión la depresión duele, pero también parece dolorosamente honesta. Desde la felicidad no puede decirse mucho sobre la felicidad (la reflexión es intrínsecamente depresiva) pero a veces el universo parece tener sentido.

La duda duele.

¿La duda existe?

Ooootra vuelta... Otra vuelta... Otra vuelta.